
Redacción / Milenio. México. 11 de diciembre del 2023.- A cuatro días de la inauguración de la primera etapa del Tren Maya, el mandatario aseguró que esta obra tiene un efecto multiplicador para todo el país. Explicó que hay piezas de acero, por ejemplo, que se construyen en Jalisco o que la producción de los vagones se está realizando en el estado de Hidalgo.
“Ya tenemos seis trenes allá y siguen fabricando los trenes en Ciudad Sahagún, todo lo que significa esta obra tiene un efecto multiplicador porque tiene que ver con todo el país, hay quienes piensen es el sureste, sí es el sureste que ya le tocaba pero los talleres de elaboración de estructuras de acero están en Jalisco y los fabricantes de concreto en Nuevo León, y los trenes se están haciendo en Hidalgo”, dijo.
Destacó el trabajo coordinado que están haciendo las empresas constructoras privadas INI, ICA, Mota-Engil, con los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para terminar la magna obra.
El presidente López Obrador señaló que el tren Maya no solo traerá beneficios al sur-sureste de México, sino para varias partes del país.