GENERALLegislativo

Se acabaron los gobiernos que lucraban con la pobreza en Veracruz: Rosalinda Galindo

  • Hay honestidad, austeridad y compromiso con el pueblo, además de que todos los apoyos se entregan sin distingo a quienes más lo necesitan, afirmó

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz, 24 de noviembre de 2023.- En Veracruz se acabaron los gobiernos que lucraban con la pobreza, que realizaban obras de pésima calidad o que condicionan los apoyos con fines electorales; hoy, con la transformación se gobierna con austeridad, honestidad y compromiso con el bienestar del pueblo, afirmó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

Tras participar en la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, ante la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social del Congreso, la Representante del Distrito local X, Xalapa I, fue contundente al cuestionar la calidad moral y política de legisladoras del PAN y PRI para denostar las obras sociales realizadas por este gobierno con material fotográfico de dudosa procedencia.

“Esas fotos seguramente fueron tomadas cuando gobernó el panista Miguel Ángel Yunes, porque los gobiernos de Morena son honestos; no somos iguales, somos un gobierno responsable y nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez es una persona valiosa y honesta, el pueblo ya despertó y sabe que son unos mentirosos”, destacó.

Esta cuarta transformación, dijo, se consolida y les puedo asegurar que ni el PRI ni el PAN volverán al gobierno de Veracruz, porque el pueblo sabe que son mentirosos y rateros.

Felicitó al titular de la SEDESOL por las más de 13 mil 400 acciones realizadas en estos cinco años en beneficio de casi 58 mil personas, tan sólo en Xalapa, donde la dependencia ha ejercido más de 113 millones de pesos a través de los diversos programas de la institución, así como conjuntamente con INVIVIENDA.

Le solicitó seguir impulsando el programa “Módulos Comunitarios de Agua Purificada”, que en tres años ha beneficiado a 50 localidades, proporcionándoles no sólo una fuente de líquido apto para el consumo humano, sino una microempresa que genera empleo y economía local, además de ofrecer garrafones de 20 litros de este indispensable elemento a un precio muy accesible, de entre 8 y 10 pesos, cuando otras marcas la llegan a vender hasta en 40 pesos.

Botón volver arriba