- La batalla es con Morena, el Frente está frito, afirma.
Redacción / Agencia. Ciudad de México., 12 noviembre 2023.- El Gobernador Samuel García, precnadidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que la batalla por el 2024 es contra Morena, pues el Frente Amplio por México no representa ningún obstáculo.
Confió que el próximo año ganará la Presidencia de la República, las dos Cámaras, así como los principales bastiones del partido naranja en Alcaldías y entidades.
«No tengo duda que este 2024 vamos a ganar la Presidencia, las Gubernaturas, la Cámara de Diputados, la de Senadores, las principales Alcaldías se van a retener, como Guadalajara, como Monterrey, como Campeche y nos vamos a multiplicar.
«Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos, hoy la batalla es Morena , vamos por ellos que van y se sienten seguros y tenemos siete meses para derrotarlos«, animó.
Con ello, dijo, sacará del poder a «la vieja política» y el País se pintará de naranja.
A su ingreso, fue recibido entre gritos de «¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!», y frente a una mesa se oficializó su registro a las 12:16 horas de este domingo.
«Nos registramos porque estamos convencidos que este 2024 pintará el futuro de México y va a hacer naranja, y vamos por todo», arengó.
«Este 2024, como lo logramos en Nuevo León, tenemos que sacar a la vieja política del País de una vez por todas».
«Vamos a demostrar cómo se hace política de la nueva, vamos con todo. Y estoy seguro que desde esta trinchera yendo solos por primera vez vamos a hacer historia. Gracias por su confianza, no los vamos a defraudar», prometió.
García acudió a las oficinas de su partido en la Ciudad de México acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y de la hija de ambos, para oficializar sus intenciones de competir contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Durante su discurso, insistió en que sus aspiraciones presidenciales son para terminar con la decepción de gobiernos del pasado y dar «otra oportunidad» a México, distinta a los 70 años del PRI y los dos sexenios del PAN.
Acusó que la Administración actual también tiene vicios de gestiones anteriores y lo que se necesita, indicó, es apostar por gobernantes jóvenes, que representen a las nuevas generaciones.
«El PAN tuvo dos sexenios y también fracasó y nos decepcionó, delincuencia, sangre corrupción, y hoy quienes tienen la oportunidad, vemos con decepción esa apuesta al pasado, que no representa a los jóvenes, que hoy somos el 60% de México y somos mayoría y vamos a poner un nuevo Gobierno, un Gobierno joven fresco y eficiente, que apeste al futuro y no al pasado», afirmó.
El emecista presentó su solicitud ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC este mediodía, un par de horas después del registro de la senadora Indira Kempis, quien igual aspira a la candidatura presidencial del partido naranja.
El documento contiene una versión pública de su curriculum vitae, además de síntesis de su desempeño político y actividades partidistas, entre ellas, cargos como legislador en Nuevo León y a nivel federal.
A partir de este domingo, Samuel García será precandidato y Gobernador al mismo tiempo, pues la licencia para ausentarse del cargo la estableció hasta el próximo 2 de diciembre.
Igual tendrá precampaña fungiendo como titular del Ejecutivo estatal al menos por 10 días: desde el 20 de noviembre, cuando inicia la contienda emecista, hasta el 1 de diciembre, fecha en que pretende dejar como encargado de despacho al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.
Más temprano, Samuel García compartió en redes su salida de Monterrey a la Capital del País y en su mensaje reiteró que será el aspirante más joven de la historia.
Antes de acudir a las oficinas de MC fue a la Basílica de Guadalupe con su familia.
Ayer, se subió al ring contra las candidatas Claudia Sheinbaum, de Morena, y Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, quienes estaban de visita en Monterrey. Criticó que las precampañas de sus rivales son ilegales y aburridas. Se burló del estadio vacío en un evento de la ex Jefa de Gobierno y el lapsus de la senadora por tachar de mal priista al dirigente nacional del partido tricolor, cuando es su aliado.
El viernes 11 compartió un video junto a su esposa en que pidió a la ciudadanía su confianza… nuevamente. Aseguró que su ausencia no causaría inestabilidad en Nuevo León y sus aspiraciones se justifican en promover el desarrollo del País, como ha hecho en la entidad que Gobierna.
Adelantó que recorrerá México con su esposa y su hija Mariel, pues debe reunir al menos 500 mil firmas de 17 estados apoyando su candidatura como aspirante de MC.
Hasta enero, la dirigencia nacional del partido naranja dará a conocer a la persona que designará como su candidato presidencial.
Con el registro de este domingo, Samuel García igual formalizará el incumplimiento de su promesa de quedarse en el cargo los seis años, además de ir contra lo mismo que criticó reiteradamente de su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», quién también buscó la Presidencia aún siendo Gobernador.
Fuente: Reforma.