Redacción / Milenio. México, 11 de septiembre del 2023.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaba un tímido avance mientras los inversionistas están a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos que se divulgarán el miércoles, y que podrían ofrecer perspectivas más claras sobre los próximos pasos de la Reserva Federal y su restrictiva política monetaria.
En una jornada sin datos económicos relevantes de Estados Unidos, más temprano en la mañana se reportó un avance de 0.5 por ciento en su actividad industrial en julio, comparado con el mes anterior, y a lo largo del día se esperan los datos de las ventas en mismas tiendas de ANTAD para agosto.
«Esta semana será clave el dato de inflación en Estados Unidos, ya que abrirá de nuevo la discusión del fin de ciclo de alza de tasas o incrementos adicionales», destacaron analistas de Monex en una nota enviada a sus clientes.
El índice líder S&P/BMV IPC, que junta a las 35 acciones más negociadas, sumaba un ligero 0.07 por ciento a 52 mil 531.01 puntos, recuperando una pequeña parte de las pérdidas superiores a 1 por ciento que acumuló la semana previa.
Wall Street abre al alza impulsada por Tesla
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió al alza, orientada por una nota favorable a Tesla, en el inicio de una semana en la que se publicarán indicadores económicos estadunidenses que darán información sobre el consumidor y el ritmo de la inflación.
Durante las primeras transacciones, el Dow Jones avanzaba 0.54 por ciento, el Nasdaq subía 1.02 por ciento y el S&P 500 mostraba un aumento de 0.71 por ciento.