Redacción / Milenio. México. 30 de agosto del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener alguna injerencia o interés en elegir al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano; “¡No! ¿Qué me va a importar a mí?”, agregó.
Sin embargo, el mandatario dijo que en ese proceso no acepta que el Frente Amplio esté chantajeando y amenazando para que el movimiento naranja acepte “las reglas del juego mafioso”.
“¿Cómo forzar a alguien? Lo mismo que hacían con Movimiento Ciudadano, decían ‘no, es que Andrés Manuel quiere poner al candidato’. No, ¿qué me va a importar a mí? Son libres, lo que no acepto es que se esté chantajeando, amenazando, golpeando, si no se aceptan las reglas del juego mafioso”, subrayó.
A principios de este mes, la aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, consideró que pareciera que el mandatario nacional quiere poner a su candidato también en Movimiento Ciudadano.
Después de estas declaraciones, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió a López Obrador sacar las manos del proceso para elegir al abanderado de Movimiento Ciudadano para 2024.