Vigilaremos que salida de Medellín de Grupo MAS no sea otro engaño de Isleño: Maleno Rosales
- Plantón se retirará hasta que se logre justicia laboral para los ex trabajadores de SAS, advirtió
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz, 1 de agosto de 2023.- La lucha social contra Grupo MAS en Medellín de Bravo no termina con el acuerdo del Cabildo para separarse de la concesión, sino que continuará hasta lograr la justicia laboral demandada por los más de mil 200 ex trabajadores del extinto SAS, expresó el diputado local Maleno Rosales Torres, quien además, advirtió que el plantón no se retirará de la plaza pública.
El Legislador afirmó que si bien el Cabildo acordó el viernes pasado solicitar la separación de Medellín de la concesión de Grupo MAS, hasta este lunes la documentación no había sido entregada de manera oficial al Congreso de Veracruz, lo cual no es de extrañarse, porque las autoridades municipales, encabezadas por Marcos Isleño, siempre se han conducido con la simulación y el engaño.
Rosales Torres destacó que se analizará a detalle el acuerdo del Cabildo de Medellín, porque en uno de sus puntos se establece la posibilidad para que una empresa administre el nuevo organismo operador del agua, lo cual coincide con la insistencia del edil para que el Congreso legalice la privatización de los sistemas de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, a favor de Urbanizadora Medellín, de los Barquín.
“Ya tenemos en nuestro poder el contrato bajo el cual se rige la relación entre el Ayuntamiento de Medellín y Urbanizadora Medellín para el cobro del servicio en dichos fraccionamientos; lo estamos estudiando y en su momento comentaremos públicamente las razones por las cuales se toleran los abusos y arbitrariedades de los Barquín contra los usuarios; con este documento vamos a aclarar muchas cosas”, expresó.
Lo que estamos viendo, dijo, es que Marcos Isleño pretende legalizar esa concesión a Urbanizadora Medellín para que cuando se oficialice la salida de Grupo MAS, no haya otro operador privado en el municipio más que Luis Barquín y a éste se le entregue todo el sistema municipal.
Reiteró que privatizar los sistemas de agua no es una opción para la mayoría de la bancada de Morena en el Congreso; por ello, la solicitud del Cabildo de Medellín para favorecer a la empresa de los Barquín, «está `congelada´ y no pasará en esta Legislatura local».