Municipios tendrán campañas permanentes de fomento deportivo: Liliana Castro
- Celebró que por unanimidad las y los diputados aprobaran una propuesta que pretende emplear al deporte como una estrategia de combate a las adicciones y de participación ciudadana
Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz, 1 de agosto de 2023.- Apostar por el deporte siempre será una manera de explotar los potenciales de la niñez y la juventud y es por ello que debemos mantener campañas permanentes que nos exhorten a tomar esta actividad como un estilo de vida y esto lo podemos lograr a través de los Comités Municipales del Deporte (COMUDES), señaló la diputada por Morena, Liliana Castro Muñoz.
La Legisladora, autora de la iniciativa de la adición de la fracción II Bis al Artículo 21 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, para establecer estas campañas mediante los COMUDES, presentada el pasado 19 de junio, celebró que por unanimidad las y los diputados aprobaran una propuesta que sólo pretende emplear al deporte como una estrategia de combate a las adicciones y de participación ciudadana.
“Hoy por hoy, el deporte es nuestro mejor aliado para integrar y reforzar valores en nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, puesto que se busca que estas disciplinas sean una forma de vida más que un simple hábito. Este objetivo puede materializarse concretamente con los ayuntamientos y sus COMUDES, y así puedan usar los recursos que ya tienen presupuestados”, expresó.
De la misma forma, Castro Muñoz enfatizó que esta medida también abonará a la calidad de vida de la población, ya que con el deporte se prevén enfermedades, trastornos y se refuerza la actividad física, que ayuda a la tranquilidad mental y emocional de quienes la practican.
“Mi reconocimiento a quienes se suman desde sus trincheras a la promoción de la cultura deportiva, puesto que esta actividad jamás hará daño, al contrario, ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, crónico degenerativas, entre otras, además de trastornos psicólogos como depresión, estrés y a veces ansiedad”, concluyó.