ColumnaPluma Negra

La suerte de Adán

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Adán Augusto López Hernández enfrenta su suerte en tierra ajena. En Veracruz donde no es aceptado por los morenistas oficiales, la corcholata más cercana al Presidente, padece las consecuencias de malas vibras, apenas el 25 de julio perdió a su operadora en la zona norte; Zayma Zoraya Zamora García quien fue asesinada al llegar a su domicilio en Poza Rica. El pasado viernes 28, su amigo y patrocinador, Daniel Flores Nava, cayó al mar cuando regresaba de Veracruz a Toluca vía aérea, también murieron sus dos pilotos.

Adán Augusto de 59 años, inició su carrera en el PRI en Tabasco, luego fue diputado local por el PRD, ha sido diputado federal y senador, además de gobernador de su estado, cargo que dejó para ocupar la Secretaría de Gobernación a la que renunció para buscar la candidatura a la Presidencia por MORENA; tarea que se le ha dificultado, principalmente por el rechazo de algunos estados y la mala suerte que le acompaña, sobretodo en Veracruz.

En menos de una semana, en el mismo estado Adán Augusto perdió a dos de sus operadores, la mujer de Poza Rica, una operadora local, que no impactó a nivel nacional; sin embargo, la caída del Avión Cessna 650 con su amigo Daniel Flores Nava abordo sí, lo obligó a detener sus actividades proselitistas, propios y extraños voltearon la mirada a rápida y creciente fortuna del empresario.

Daniel Flores Nava, era Director General de la empresa Proyecta nacida en el 2011, misma que estaba involucrada con PEMEX como contratista en la Refinería de Dos Bocas y su carrera destacó más con la llegada de Adán Augusto al Gobierno de Tabasco, aunque éste lo niegue como operador financiero.

Lo cierto es que la precampaña de la corcholata más cercana al Presidente, padece de un maleficio, que no sólo ha causado dos bajas significativas en su equipo, sino que también se evidencian negocios con el dueño del avión caído en las costas de Veracruz la noche del viernes, después de el empresario lo acompañó a una gira por las Altas Montañas.

Y si recordamos muertes trágicas en aviones, el secretario de Seguridad Pública de Vicente Fox,  Martín Huerta perdió la vida el 21 de septiembre del 2005 al caer el helicóptero en el que viajaba junto con seis colaboradores; luego, la caída del avión en pleno paseo de Reforma en la Cuidad de México el 4 de noviembre del 2008, con el secretario de Gobernación,  Juan Camilo Mouriño y sus colaboradores abordo y en el  11 de noviembre del 2011, el también secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y siete de sus colaboradores perdieron la vida al caer el helicóptero en el que viajaban a Cuernavaca. 

Ahora, la suerte de Adán Augusto, debe ser revertido con información real que lo deslinde de los presuntos malos pasos de sus amistades y sorprender con propuestas y equipos innovadores que hasta el momento ninguna de las corcholatas lo ha logrado.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba