Redacción / Milenio. México. 20 de julio del 2023.-Los precios del petróleo ascendían, ya que una caída menor a la esperada de los inventarios de petróleo en Estados Unidos y las perspectivas de una demanda más débil mantenían la preocupación de los inversores.
Los futuros del petróleo Brent para septiembre ganaban 24 centavos, o 0.3 por ciento, a 79.70 dólares el barril, y el West Texas Intermediate (WTI) para agosto subía 26 centavos, o 0.4 por ciento, a 75.61 dólares.
El contrato del WTI para agosto tiene fecha limite del jueves. El WTI para septiembre subía 31 centavos, o 0.4 por ciento, a 75.60 dólares.
Los precios bajaron en la jornada anterior luego de conocerse que los inventarios estadunidenses se redujeron menos de lo esperado por los analistas.
Tras el fin de las restricciones por covid-19, la recuperación de la economía china no logrado lo que se esperaba. Sus importaciones interanuales de petróleo incrementaron casi a la mitad en junio, pero a la vez, los niveles de inventarios se elevaron hasta casi llegar a máximos históricos. Los operadores afirman que China ha estado comprando pragmáticamente crudo ruso con descuento.