Redacción / Agencia. Ciudad de México., 15 de julio de 2023.- Tras dos años y dos meses, capitalinos volvieron a recorrer una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro la mañana de este sábado.
Entre algo de nerviosismo y entusiasmo, usuarios abordaron desde las 8:30 horas la Línea Dorada en el tramo que va de Culhuacán a Periférico Oriente, donde el acceso será gratuito a lo largo del día.
«Sí da un poquito de nervios (tomar el tramo elevado), pero, pues también sí es algo necesario para todos los que vivimos aquí», aseguró Angelina, una de las pasajeras.
Inicialmente, prevista para el domingo pasado, la reapertura significará que la Línea operará con 14 de las 20 estaciones con las que cuenta.
En un evento protocolario, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que se espera que el resto de las estaciones puedan volver a operar antes de que concluya el año.
«El día de hoy se da un paso más para que entre en funcionamiento la Línea 12 ya reconstruida», dijo.
El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que continuará el operativo de transporte emergente con autobuses de Periférico Oriente a Tláhuac.
También se mantendrá la operación de la ruta en autobús del Metro Constitución a Tláhuac, así como el Metrobús de Tláhuac a Escuadrón 201.
El 3 de mayo de 2021 de desplomó un tramo de la Línea 12, lo que provocó la muerte de 27 personas, así como más de 100 lesionados.
Fuente: Reforma