Redacción / Milenio. México. 14 de julio del 2023.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía un poco después del inicio de la jornada, modificando su tendencia del día anterior, con los mercados digiriendo reportes corporativos y datos económicos provenientes de Estados Unidos.
En la apertura de la temporada de reportes en Estados Unidos, se mostraron resultados trimestrales positivos de bancos como JP Morgan o Wells Fargo, mientras que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió un nivel de 72.6 en julio, lo que superó las expectativas de los analistas.
El índice líder S&P/BMV IPC, que junta a las acciones más negociadas del mercado doméstico, registraba un retroceso 0.14 por ciento a 54 mil 158.90 puntos, dejándose parte de las ganancias de la jornada anterior.
«Los inversionistas están asimilando el inicio oficial en Estados Unidos de la temporada de reportes del segundo trimestre de 2023 con cifras favorables en los principales bancos», señalaron analistas de Banorte en una nota enviada a sus clientes