Redacción / Milenio. México. 3 de julio del 2023.- . El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gabinete de seguridad pasó un reporte al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, sobre los antecedentes políticos y la relación que tenía con Genaro García Luna, Ardelio Vargas, a quien recién nombró como subsecretario de desarrollo político de gobernación de esa entidad.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que los gobiernos de la 4T no deben tener nada que ver con ex funcionarios que trabajaron para lo que fue «un narco estado».
«No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajo en la PF, tuvo vínculos con García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esa gente porque en ese entonces para decirlo claro y rápido, breve, padecimos de un narco estado que nos hizo mucho daño al país, entonces no queremos nada de eso, vamos a espera», dijo.
El presidente aseguró que hasta ahora no ha recibido alguna respuesta por parte del gobernador, sin embargo, dijo que es un hombre de bien que tiene todo el apoyo de la federación.
Además, comentó que ese informe se dio bajo el principio de respeto a la autonomía del gobierno estatal.
«Hay la gran ventaja, grandísima ventaja de que el gobernador de Puebla es una gente de primera que tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo al que estimamos mucho, también con esa confianza podemos informar, lo hacemos también con otros gobernadores cuando vemos que hay alguien que no tiene buena fama pública, que se requiere, es ser y parecer y el otro dicho famoso, no lo voy a repetir por cuestiones de género», señaló.
Diputados locales de Morena y aliados se han sumado al rechazo de Vargas al señalar que «ningún represor puede estar en la Cuarta Transformación».