- La Diputada, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, celebró el proyecto de la ampliación y remodelación de la sala de hemodiálisis del Hospital General de la Zona 33, en Tierra Blanca, con una inversión de 28 mdp
Redacción / VentanaverMX. Córdoba, Veracruz, 22 de junio de 2023.- En materia de salud, en México y Veracruz hay resultados que demuestran compromiso con el pueblo, donde la salud dejó de ser un privilegio para unos cuantos para convertirse en un derecho para todas y todos, declaró la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mago Corro Mendoza.
Al presenciar el 2do. Informe de labores de la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Magdalena Chiquito Rivera, la Diputada del Distrito de Cosamaloapan celebró que haya visión y determinación del Instituto por impulsar el proyecto de la ampliación y remodelación de la sala de hemodiálisis del Hospital General de la Zona 33, en Tierra Blanca, unidad que ayudará a familias con pacientes renales.
“Cada proyecto del IMSS es una buena noticia para el pueblo, ya que en este ámbito cada obra maximiza los beneficios que las unidades, centros médicos y hospitales ofrecen a la población. Celebro que Tierra Blanca esté considerado para una obra, con una inversión de 28 millones de pesos, que es demanda social recurrente para las personas con este padecimiento. Hoy en México impera una visión política de empatía, sensibilidad, respaldo y absoluto apoyo al pueblo”, dijo.
En ese sentido, Corro Mendoza elogió el actuar de esta delegación que, con empeño, dedicación compromiso y vocación, cumple con las y los mexicanos al brindar atención médica oportuna y de calidad, tal como lo demuestra su interés de apoyar a 94 municipios en Veracruz, pues tan sólo en la zona sur se dotó de equipo médico por más de 137 millones de pesos a las unidades, con las que se benefició a 1.3 millones de veracruzanos.
En materia de obras, agregó, esta zona fue fortalecida con la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Regional de Orizaba, la instalación del termo-tanque de oxígeno en el Hospital General 32, de Minatitlán; la construcción de dos consultorios de salud en la Unidad Médica en Córdoba y el mejoramiento de la imagen de 42 unidades de medicina familiar de Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.
Finalmente, la Diputada vio con buenos ojos que para este año se tengan proyectadas más obras que beneficiarán a miles de veracruzanos, como la construcción de una Unidad Médica Familiar en Huatusco, la instalación de la sala de hemodinamia en el Hospital Regional de Orizaba, la sustitución de un hospital de zona en Minatitlán y la instalación de una unidad de resonancia magnética en el Hospital Regional No. 1, de Orizaba.