Morena, instrumento del pueblo para sacudirse a pésimos gobiernos: Elizabeth Cervantes
- En casi una década se arraigó el deseo de transformar a México desde su raíz; políticos y partidos que traicionen a la gente ya no tienen cabida, señaló
Redacción / Ventanaver. Álamo Temapache, Ver., 5 de junio de 2023.- A nueve años de que el Movimiento de Regeneración Nacional se constituyó como partido político, Morena se consolidó como el instrumento del pueblo para sacudirse a los pésimos gobiernos y desterrar a quienes institucionalizaron la corrupción en todos los niveles del servicio público, aseguró la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz.
La Legisladora y actual secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena en Veracruz, refirió que ya en 23 estados del país se ha arraigado en la población el deseo de seguir transformando a México desde su raíz, privilegiando gobiernos humanistas y comprometidos con el bienestar de la gente.
“La conformación política del país ha cambiado radicalmente desde que Morena logró su registro como partido político; en menos de 10 años nos constituimos como la principal fuerza electoral, gobernando 22 entidades y este domingo se sumó el Estado de México a la gran transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con los resultados electorales recientes sólo nueve entidades federativas son gobernadas por la oposición”, dijo.
Elizabeth Cervantes refirió que el mensaje ha sido muy claro: el pueblo ya no está dispuesto a soportar regímenes políticos corruptos, a gobernantes alejados y ajenos a las necesidades de la gente; estas formas de hacer política ya no tienen cabida en el México actual.
Para Morena, dijo, ha sido gratificante que en menos de una década sea hoy la principal fuerza política en México; se pasó de ser una oposición naciente a un proyecto de cambio y de transformación, pues este es un movimiento impulsado desde y para la gente, para los olvidados y marginados, para quienes nunca fueron importantes en las políticas públicas de los gobiernos neoliberales.
Sin duda, apuntó Cervantes de la Cruz, el camino hacia el 2024 se inicia con una base sólida, con un fuerte respaldo del pueblo hacia Morena y hacia la forma de hacer gobierno pensando en el bienestar de la gente; habrá continuidad y habrá transformación por varios años en México, auguró.