Redacción / Milenio. México. 29 de mayo del 2023.- Los empresarios de Tamaulipas exigen que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pueda dialogar con ellos en su visita a Tampico esta semana, al existir proyectos turísticos pendientes y sobre todo mantener la seguridad que hasta ahora tiene la zona para la llegada de más inversión.
Durante el sexenio de AMLO uno de los pendientes, aseguran los presidentes de cámaras empresariales, ha sido una reunión de acercamiento
en la cual puedan exponer sus necesidades y su compromiso para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal.
“El único pendiente es reunirnos para trabajar coordinados por el gobierno federal, porque el Presidente nunca se reúne con los empresarios durante sus horas de trabajo (en la entidad)”, declaró José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, de cara a la llegada del Presidente este 1 de Junio para conmemorar el Día de la Marina desde Tampico.
Se pretende el diálogo con el Presidente de la República para “exponer los proyectos enfocados a hacer más productiva nuestra zona sur, pero sobre todo más segura de lo que ya está y fortalecer el desarrollo económico, el turismo, entre otros rubros como el medio ambiente”.
Uno de los proyectos que se tienen que hablar en la visita del Andrés Manuel López Obrador en el marco del día de la Marina, indicó el presidente del Ciest, “es la Reconversión del Puerto de Tampico porque en materia turística es muy importante para la región sur de Tamaulipas”.
El comercio establecido es uno de los pilares de la economía de Tampico y su zona metropolitana, el cual también refiere que ha sido difícil poder exponer las necesidades de los empresarios, de la población, cada vez que AMLO viene a la entidad porque nunca se ha registrado un encuentro formal.
“Queremos que se siente a platicar con nosotros para de manera conjunta ver los esfuerzos que está llevando a cabo y podernos sumar, debe existir más apertura a dialogar. Las giras son privadas, no se permite dialogar con los representantes del comercio y otros organismos”, aseguró Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).