Redacción / Milenio. México . 22 Mayo del 2023.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó sobre los precios de la gasolina en el país, y refirió a Petro Seven y Oxxo Gas son los “más careros”, e incluso perecían competir por quien tenía los precios más altos en el norte del país.
El procurador comentó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que también entre las marcas que más afectaron a los consumidores fueron Chevron y Redco.
La Profeco informó sobre la gasolina regular o tipo Magna que tuvo un precio promedio de 22.20 pesos por litro, mientras la región del norte fue la que sufrió del precios más altos, siendo Petro Seven en Monterrey, Nuevo León, la que costó 24.79 pesos por litro.
“Estos se pasaron por dos pesos y centavos del promedio porque tuvieron un margen de 4.16 (pesos)”, señaló el titular de Profeco.
Por otro lado en Progreso, Yucatán, una sucursal de Pemex fue la que recibió el reconocimiento por ser “aliada de los consumidores”, teniendo un precio por litro de 21 pesos, “un pesos por debajo del promedio nacional”.
En cuanto a la gasolina Premium, el precio fue de 24.36 pesos por litro, de acuerdo con Ricardo Sheffield.