DeportesPrincipal

Golea y humilla ManCity al Real Madrid y va a la Final de Champions

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 17 de mayo de 2023.- El Manchester City está más cerca que nunca de ganar la Champions League, primero, porque con un 4-0 (5-1 global) eliminó y humilló al vigente campeón Real Madrid con doblete de Bernardo Silva, autogol de Éder Militao y un tanto más Julián Álvarez; después, porque es favorito en el duelo ante el Inter de Milán; y, finalmente, por su desempeño que lo llevó hasta Estambul.

Los Citizens de Pep Guardiola no dejaron espacio para la sorpresa. El año anterior tenían al Madrid en la lona y recibieron dos goles en la compensación y uno más en la prórroga en la Semifinal de vuelta. Ahora, congelaron al Rey de Europa, el que ha ganado 14 títulos y no pasará de esa cifra esta temporada.

El Manchester City estará en la cita del 10 de junio porque asfixió al Madrid. Bernardo anotó el primero al 23′, al recibir un pase preciso de Kevin de Bruyne entre los escudos Luka Modric y Toni Kroos, y definir de zurda al poste izquierdo.

Una vez más el Madrid se salvaba gracias a Thibaut Courtois, portero que atajó increíblemente dos cabezazos de Erling Haaland y que contó con suerte en el tiro desviado de Rodri.

Corría el minuto 30′ y las estadísticas de la UEFA eran contundentes: 80 por ciento de posesión de balón para el cuadro inglés, 29 ataques, 9 intentos a portería, 232 pases completados contra sólo 35 del Madrid.

Los Citizens recuperaban con fiereza el balón, parecían el doble de jugadores de los visitantes. Al ataque, siempre tenían la elección precisa, como cuando Jack Grealish filtró hacia Gundogan y el balón rebotó justo hacia Silva, quien de cabeza puso la pelota lejos del zaguero David Alaba, el único que podía desviar el remate.

El Madrid tuvo poco al ataque, si acaso el disparo de Kroos que estremeció el travesaño, otro más de Alaba bien desviado por el guardameta Ederson y otro tiro de Benzema en el que el portero reaccionó correctamente.

Haaland quedó a deber en esta serie e incluso tuvo otro mano a mano en el que perdió nuevamente ante Courtois. Tuvo que ser Militao, al 76′, quien desvió la pelota durante un tiro libre.

Todavía al 90’+1′, el recién ingresado Julián Álvarez venció al portero en un mano a mano.

El partido culminó con el 61 por ciento de posesión para los Citizens, 64 ataques y 16 remates del cuadro local, así como 563 pases completados frente a sólo 361 del rival.

En la víspera, Pep Guardiola dijo que su legado era el de un equipo espectacular, que marcaba muchos goles y recibía pocos, que le regalaba alegría a la afición, pero bien sabe que la herencia que todo mundo quiere es la Orejona, esa que disputará el 10 de junio contra el Inter de Milán.

Fuente: Reforma

Botón volver arriba