Disturbios domésticos
Pluma Negra
Ignacio Álvarez
En la casa de MORENA, el que no cae resbala. Y vaya que el fin de semana mostraron el ADN perredista, los miembros del primer nivel del gobierno con ganas de seguir en el gobierno para el próximo sexenio. El desfile de aspirantes a la candidatura de la Presidencia del país, al gobierno de Veracruz, al Senado y las diputaciones federales y locales se concentró en el sur del estado.
Juntos, pero no revueltos, estuvieron en actos separados, por un lado; la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbau Pardo con la Senadora con licencia y secretaria de Energía, Rocco Nahle; en la otra esquina el titular de la Secretaría de Gobernación y el diputado, Sergio Gutiérrez.
Claudia Sheimbau, vino a ofrecer una conferencia magistral Políticas Exitosas en beneficio de la ciudadanía, se entiende por Conferencia Magistral la disertación oral, impartida por especialistas, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para un determinado público. Sin embargo, en la conferencia que en realidad fue un mitin, hubo de todo, de chile y de manteca y fue para gritar, es tiempo de las mujeres…
Ahí estuvo el Gobernador de Veracruz, la mayoría de los diputados locales, federales y más de 100 alcaldes que fueron conminados a asistir.
Por otro lado, el Secretario de Gobernación, acompañado del diputado, Sergio Gutiérrez, se reunió con con trabajadores petroleros en Minatitlán, en Acayucan con el sector agropecuario, entre piñeros, ganaderos y campesinos y en Carlos A. Carrillo con los productores de caña de la Cuenca del Papaloapan.
Y así, lo que se vivió en Veracruz, fue insólito. El titular de la política interna del respeto a las jerarquías, libre de pies a cabeza.
Los intereses de grupos mostrados el fin de semana, se alejan de esa unidad fraternal que existía en MORENA, cuando nada tenían. Esta vez se esfuerzan por distanciarse entre ellos y por demostrar a los ciudadanos que la Cuarta Transformación conserva algunas costumbre de eso que tanto criticaron, no son diferentes, son bastantes parecidos.
Y mientras que Sergio Gutiérrez Luna y Roció Nahle mostraron su músculo con padrinos de primer nivel, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se la paso amargado con una crítica tibia a quienes le comen el mandado desde los eventos políticos.
El delegado aseguró entre líneas, que no por se obligue a los empleados a asistir a los eventos y se les indique hasta el color de la ropa que tenían que usar, significa que quieran que esos visitantes sean los candidatos, para acabar pronto, este fin de semana tuvimos la visita de dos zacatecanos, dijo.