–Nuevo Delegado del CEN del PRI en la entidad, se reúne con integrantes de la estructura partidista para fortalecer los trabajos rumbo al 2024.
–Queremos que tenga un escenario no complejo, sino en el que todos estamos dispuestos a dar lo mejor por nuestro Partido: Arianna Angeles Aguirre.
-Llegas a un PRI heroico; la determinación que se tome respecto del proceso y a la dirigencia, contará siempre con nuestra imparcialidad: Marlon Ramírez Marín.
Redacción: VentanaverMX. Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2023. Vengo a sumarme al esfuerzo, al talento, a la inteligencia, a la emoción de todos y cada uno de ustedes, tendremos la oportunidad de intercambiar opiniones y puntos de vista sin presiones, para mejorar el trabajo político del partido y tener la perspectiva de ganar los próximos comicios electorales, afirmó Pedro Gutiérrez Gutiérrez, nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Veracruz.
En reunión con integrantes del CDE, dirigentes de sectores, organizaciones y la representación de la estructura, manifestó su beneplácito porque Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, le haya distinguido con este nombramiento en un estado muy importante considerado prioridad política nacional, al ser el cuarto estado con mayor población nacional, y el cuarto estado con mayor lista nominal.
El Delegado, puntualizó que quien quiera ganar la presidencia de la república, tiene que pensar en ganar Veracruz, porque además, no hay elecciones que se parezcan, ni triunfos ni derrotas permanentes, ni circunstancias en condiciones que sean las mismas en cada proceso; “por eso tanto en el Comité Nacional como seguramente en el Comité Estatal, estamos trabajando todos los días para construir las estrategias para organizarnos y poder tener a los mejores proyectos políticos para competir en el 2024”.
En su mensaje, Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI en Veracruz, le dio la bienvenida al Delegado, y refirió que el PRI más que nunca necesita de la fortaleza, de la suma, de la unidad; “ los tiempos no están para dividir, el PRI necesita de las mujeres, de los jóvenes, de los hombres, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de todos; de humildad, de sencillez, del reconocimiento al interior de las faltas y errores, así como de reconocer los aciertos y virtudes del partido como es el servir a la gente”.
“Gracias Delegado, es tu casa, así queremos que te sientas, que tengas un escenario no complejo sino donde todos estamos dispuestos a dar lo mejor por nuestro partido, a dar siempre la cara por un partido del que nos sentimos sumamente orgullosos como es el PRI, y el PRI de Veracruz”, expresó.
El legado, es que el PRI tiene una oportunidad
En su intervención, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, expresó: “llegas a un PRI heroico, a un estado que tiene una importancia fundamental, me parece que el gran legado de esta dirigencia y de quienes integran este comité, sectores y organizaciones, consiste en hacerle entender a todos los que están allá afuera, que no entendieron cuál debía ser nuestro papel, que es, que tenemos una oportunidad.”
Explicó que el PRI en Veracruz perdió por primera vez la gubernatura en 2016, y muchos presidentes municipales se fueron al partido en el poder, en ese momento el PAN; en el 2018 Morena y su alianza barrió a todos los partidos, sin embargo, en los peores momentos del PRI, “esta circunscripción siempre contó con el priismo de Veracruz, gracias a ello hay quienes han tenido la oportunidad de ostentar una representación”.
Señaló que muchos compañeros priistas tomaron la decisión de conformar otras fuerzas políticas y en la reciente elección: Podemos, tuvo 70 mil votos; Todos por Veracruz, 70 mil votos; Fuerza por México 108 mil votos, que fue el único que mantuvo registro local; y Redes Sociales Progresistas, 80 mil votos, “que suman 378 mil votos, más los 400 mil que tuvo el PRI, que fueron los mismos que dejaron en la elección del 2018, pero ahora ya no teníamos gobierno, sumaban en total 778 mil votos”.
Agregó que el Partido Verde tuvo 260 mil votos que si se hubieran sumado a los 778 mil votos, resultaban en el millón de votos que siempre había tenido el PRI, y si se hubiera sumado Movimiento Ciudadano con sus 300 mil votos, se hubiera tenido 1 millón 338 mil votos; para finalmente, si el PAN tuvo 500 mil, y el PRD 200 mil votos, sumar 2 millones 38 mil. “Señores no perdimos nos dividieron, no entendimos lo que nos tocaba hacer como en el 2016 y por eso nos ganaron”.
Marlon Ramírez Marín, puntualizó que a todas y todos los compañeros priistas se les buscó y se les ofreció inclusión, e incluso, cuando se propuso la alianza hubo muchos que no estuvieron de acuerdo, “pero si no hubiéramos hecho esa alianza probablemente el PRI habría desaparecido”.
Luego de dar detalle de los resultados electorales en los últimos procesos, de la situación financiera y política al interior y al exterior del partido, el Dirigente estatal del PRI, reiteró: “les digo con mucha transparencia y humildad, a todos, gracias, ha sido el más alto honor de mi vida dirigir al PRI”.
“Hermano esta es tu casa, que bueno que sea en tu persona con quien el CEN siga encaminando, atestiguando los trabajos que se hacen en el priismo de Veracruz. Lo que nos toque hacer, lo que me toque hacer como priista lo voy a hacer, la determinación que tome el PRI respecto del proceso y de quien tenga que dirigirlo, contará siempre con nuestra imparcialidad y con nuestro beneplácito”.
Pedro Gutiérrez Gutiérrez, es médico cirujano, originario de Villahermosa, Tabasco; ha sido miembro activo del PRI desde 1980 y ha ocupado diversos cargos en el ámbito partidista; fue Dirigente Estatal del PRI en su estado; tres veces Secretario de Organización, Diputado local, Diputado federal suplente; articulista de fondo en diversos medios de comunicación, y ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal de Tabasco.