Redacción / Milenio. 21 de marzo del 2023.-Tras la quema de una figura de la ministra Norma Piña en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “no tiene sentido” reunirse con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la conferencia mañanera, que encabezó desde Oaxaca, el mandatario pidió no usar estos hechos de forma politiquera, y llamó a frenar la campaña negra que existe en su contra.
“No tiene sentido, ya expresé mi condena a este tipo de actos, no debería repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros, porque los conservadores andan zopiloteando. Ya lo estoy mandando desde aquí, que no hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos, adversarios a vencer”, subrayó.
Recordó que en la marcha en defensa del INE se quemó una figura del Presidente y nadie dijo nada y, por el contrario, con este caso se hizo un escándalo. Por tanto, se pronunció porque se acabe la hipocresía y les recordó que Juárez decía que “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.
“Que no lo olviden, la gente no quiere el conservadurismo corrupto, no quieren que regresen los corruptos o sí quieren que regresen, pero lo que se robaron, nada más eso”, agregó.
Sin embargo, mencionó que los ataques van a seguir porque la oposición no tiene nada más que criticar.