NacionalPrincipal

Termina testimonio de ‘El Futbolista’ en juicio contra García Luna

Redacción / Milenio. México. 25 de enero del 2023.- El testimonio del narcotraficante Tirso Martínez, El Futbolista, terminó en la Corte de Brooklyn haciéndose responsable de tres decomisos celebrados entre el 2002 y el 2003 que presuntamente pertenecían a los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Vicente Carrillo.

“A ver si no se enoja El Patas Cortas y El Corajudo” citó Martínez a Carrillo Fuentes refiriéndose a la reacción que pudieran tener El Chapo y El Mayo al conocer de las incautaciones. Los eventos habrían ocurrido en una bodega ubicada en Brooklyn y otra en el barrio de Queens, las cuales ya habían sido utilizados como pruebas en el 2018 en el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán.

Un testimonio mecánico pero repleto de lenguaje florido fue el que mostró El Futbolista, quien aceptó que el dinero que ganó en el narcotráfico lo gastó en comprar equipos de futbol, perder grandes cantidades en peleas de gallos, en mujeres, autos, propiedades; “hasta compré un avión”, confesó. 

—¿Qué son las peleas de gallos?, le preguntó el fiscal.

—Es cuando dos gallos con navajas en las patas los echan a pelear hasta que uno muere.

Tirso Martínez abundó sobre su historia personal como miembro del cártel y encargado de una ruta de tren entre 2000 y 2003. Presuntamente él llevaba cocaína de la Ciudad de México a Los Ángeles, Chicago y Nueva York, “donde la droga se vende más cara y el cártel gana más”.

Botón volver arriba