Redacción / Milenio. México. 6 de enero del 2023.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que 10 militares y 19 criminales fallecieron tras el operativo que se realizó ayer en Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que también se detuvo a 21 personas más y se aseguraron 26 armas largas, dos cortas, cuatro fusiles, cartuchos, seis ametralladoras, 13 vehículos y 40 camionetas, de las cuales 26 estaban blindadas.
Destacó que 35 militares más resultaron lesionados por arma de fuego, quienes ya reciben atención médica y aseguró que «ningún civil inocente» falleció.
«10 militares, haciendo énfasis de sus valores lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. El Estado Mexicano brindará el apoyo a los deudos realizando honores fúnebres.
«35 militares se encuentran lesionados por arma de fuego a quienes se les brinda atención médica en instalaciones médicas, hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida», mencionó.
Durante la madrugada de ayer, elementos de las Fuerzas Armadas y autoridades estatales detuvieron a Ovidio Guzmán, lo que generó enfrentamientos, quema de autos y bloqueos en varias zonas de Sinaloa.