
Redacción / Milenio. México. 15 de diciembre del 2022.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, señaló a ex funcionarios cercanos a Genaro García Luna, quienes presuntamente están implicados en una red de corrupción que recibía sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.
La estructura tiene su origen en el Cisen y se trasladó hasta la Secretaría de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, extendiendo sus operaciones incluso hasta el 2018 en el gobierno de Enrique Peña Nieto. En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que esto se da a conocer ante la audiencia preparatoria contra el ex funcionario que se llevará a cabo en Nueva York.
El funcionario comentó que después, en 2006, llegó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal de Genaro García Luna, un grupo que se hizo llamar Los Siete Jinetes del Apocalipsis. El grupo estaba integrado por Armando Espinosa de Benito, ex titular de la División de Investigación de la Policía Federal; Francisco Javier Garza Palacios, coordinador de seguridad regional de la Policía Federal; Edgar Eusebio Millán- director de secuestros en la Agencia Federal de Investigaciones; Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal; y el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas.