Redacción / Milenio. México. 1 de diciembre del 2022.- La persona que el 24 de noviembre mató al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, tras un enfrentamiento con un grupo del crimen organizado, fue abatida.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer que durante el operativo en el que murió el general se detuvo a tres policías municipales y dos agresores, además de que otros dos fueron abatidos durante un enfrentamiento.
“Por estos eventos se logró detener a tres policías vinculados al crimen, se aseguró a dos agresores y dos de ellos, de los agresores, fueron abatidos. Este fue el evento en donde en cumplimiento de su deber fue privado de la vida José Silvestre, mando de la Guardia Nacional, después de haberse llevado varias diligencias”, añadió.
Autoridades dieron a conocer que Urzúa Padilla falleció tras un enfrentamiento con delincuentes en el que resultaron heridos otros dos guardias nacionales y dos policías. En el enfrentamiento armado también fue herido de gravedad Gustavo Domínguez, jefe policiaco encargado de la división antisecuestros de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, quien lucha por su vida en el Hospital No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital de Zacatecas.