Redacción / Milenio. México. 10 de noviembre del 2022.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba en tanto que los mercados asimilaban los buenos datos de inflación de Estados Unidos que apuntan a una posible moderación en el ritmo de alza en las tasas de la Reserva Federal.
Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en octubre y la inflación subyacente parece haber tocado techo, según informó el Departamento de Trabajo de ese país.
Tras conocerse los datos, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que el banco central de Estados Unidos se está acercando a un punto en el que podría moderar el ritmo de su campaña de alza de tasas destinada a reducir los niveles demasiado altos de inflación.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, subía 1.19 por ciento a 51 mil 150.77 puntos, poco después del inicio de la sesión. La bolsa mexicana seguía la misma tendencia que Wall Street, cuyos índices principales abrieron con fuertes subidas superiores al 2 por ciento tanto para el Promedio Industrial Dow Jones como el S&P 500.