- De enero a agosto en Veracruz se redujo en un 17%, y en septiembre un 25% la incidencia en homicidios dolosos señala dirigente de Morena.
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz, a 5 de septiembre del 2022.- El estado de Veracruz, debido al trabajo arduo y honesto del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, salió ya de la lista negra de los 10 estados del país en los que se cometen el mayor número de homicidios dolosos, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.
El dirigente morenista aseguró que “esto es algo que no sucedía desde hace muchos años, Veracruz estaba metido en este grupo nada agradable de entidades con violencia y eso ahora ya no sucede, y no lo decimos nosotros, son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Dijo también que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz de enero a agosto del 2022 la incidencia delictiva en homicidios dolosos se redujo en casi un 18%, mientras que en el pasado mes de septiembre esa reducción fue del 25%.
“En Veracruz se hace frente a este grave fenómeno de la inseguridad y se hace con valor y con honestidad, como lo ha dicho nuestro Gobernador: ahora en Veracruz además de combatir a los delincuentes se aplica la justicia y el que la hace la paga”, afirmó Ramírez Zepeta.
Desde Morena Veracruz se respalda el trabajo del gobernador y su equipo, e insistió en que la oposición intenta sin éxito mostrar una realidad que no existe en nuestro estado, “pero cierra los ojos ante los graves incidentes de inseguridad que ocurren en estados gobernados por miembros de sus partidos, como es el caso de Jalisco, Estado de México y Chihuahua”, concluyó el dirigente.