Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 19 de julio de 2022.- La mañana de este domingo XVI del tiempo ordinario, la comunidad de Alianza, Incienso de Dios, se encontró con su Arzobispo en el auditorio Miguel Sainz de la casa de la iglesia de Xalapa, para celebrar sus 33 años de fundación.
Antes de iniciar la Eucaristía Rodolfo Galvan, coordinador de la comunidad, explicó al Señor Arzobispo lo que es incienso de Dios y lo que ha caminado en estos 33 años de servicio pastoral.
La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa y por el Pbro. Gabriel Tejeda asesor diocesano de la comunidad de Incienso de Dios
Durante la homilía monseñor dijo:
El Espíritu Santo une, cada movimiento es un carisma para la iglesia.
Desde el 8 de febrero el Espíritu Santo nos inspiro a trabajar 4 lineas que coinciden con esta celebración.
1) la gratitud
Comenzamos con la gratitud porque la arquidiócesis de Xalapa tiene mucho que agradecer a Dios, por sus Arzobispos, sus sacerdotes, religiosas, laicos. Incienso de Dios tiene mucho de que dar gracias a Dios, por sus miembros, por sus 33 años.
Y así en las otras líneas, como han hablado del bautismo del Espíritu Santo y ¿Que es lo que produce nel Espíritu Santo? Pues la simplemente la santidad, se puede hablar de muchos carismas pero básicamente produce la santidad.
Necesitamos santos en la iglesia de Xalapa, yo lo dije el 8 de febrero, no es posible para el Xalapeño, para los veracruzanos no es válido decir que no se puede ser santo, cuando tenemos el ejemplo de San Rafael Guízar, es urgente para Xalapa la santidad, todos debemos ser santos.
Junto a la santidad hablamos de la unidad, del ecumenismo. Hay todo un camino que nos pide Dios, para que los sacerdotes seamos más unidad, todo un camino para que las religiosas estén más unidas, hay todo un camino para que todos los movimientos trabajen juntos para Dios y para la iglesia.
Estos nos lleva a tener siempre una alegría misionera, una Evangelización permanente. Necesitamos más familias en incienso de Dios, necesitamos que incienso de Dios esté en más parroquias, no podemos de reducir la misión a un pequeño sector de la iglesia.
Cada que me encuentro con un movimiento, como en esta ocasión les digo que ojalá la próxima vez que nos encontremos tengamos más miembros en esta celebración.
Al final de la Eucaristía Mons. Patrón agradeció a todos si caminar en comunidad e invito a todos los jóvenes y niños de la comunidad a subir al altar para recibir la bendición y consagrarse a la Virgen María.