EstadoGENERAL

Vista a la rectoría del Carmen y el Sr. De la misericordia

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 11 de julio de 2022.- Al iniciar el domingo XV del tiempo ordinario Mons. Jorge visitó la rectoría de nuestra Señora del Carmen y el Sr. De la misericordia cuyo rector es el P. Bernardo Lagunes.

En esta Rectoría Monseñor administró el sacramento de la confirmación y la primera comunión a un grupo de niños, adolescentes y una hermana mayor.

El Sr. Arzobispo dijo que se encontraba muy contento de poder celebrar la Eucaristía con esta comunidad en esta día del Señor y que se ofrecería la Eucaristía por la gracia que estos niños recibirían en este día.

En la homilía Mons. Dijo:

“Así como hoy me ha dicho su catequista, que se han preparado durante 10 meses para recibir el sacramento de la confirmación, así continúen todos los días preparándose para el encuentro con Jesús ¿Cómo puedo hacerlo? Sencillamente es muy fácil pasar por una iglesia, al levantarnos una oración, es posible que lo podamos hacer rezando una decena del rosario, por esto nadie nos puede decir que es imposible relacionarnos con Dios.

Como podemos ver no es necesario hacer cosas extraordinarias para encontrarnos con Jesús y con María. Lo que ustedes están haciendo hoy nos recuerda a los adultos que no es imposible encontrarnos todos los días con Jesús.

Hoy escuchamos en el evangelio, lo práctico cotidiano para estar cerca de Jesús, vemos cómo podemos amar a Dios en los necesitados. Dice la Palabra de Dios que en el camino puede encontrarse al prójimo y aparecen 3 personajes, el mismo camino y el mismo necesitado, 2 de ellos no quieren ver al prójimo, no quieren estar cerca pero el samaritano pasa y se conmueve porque ve en cada persona a un prójimo”

Después de la homilía el Sr. Arzobispo pidió que se encendieran las velas y que los niños pudieran responder con la vela en alto y con voz fuerte a las preguntas de nuestra fe.

Inmediatamente se realizó la unción con el Santo Crisma de manos de Mons Jorge Carlos a cada niño.

La Eucaristía continuo de manera normal y al finalizar el arzobispo pidió que todos los niños y sus Papás fueran a seguir celebrando la gracia que han recibido en la persona del Espíritu Santo.

Botón volver arriba