Redacción / Milenio. México. 6 de julio del 2022.- Los precios del petróleo subían y recuperaban algunas de las fuertes pérdidas del día anterior, luego de que los inversores se mostraron nuevamente preocupados por los suministros mundiales y los efectos de una eventual recesión global.
Los futuros del Brent sumaban 1.43 dólares, o 1.39 por ciento, a 104.20 dólares por barril.
En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía 65 centavos, o 0.65 por ciento, a 100.15 dólares por barril, después de cerrar el martes por debajo del umbral de 100 dólares por primera vez desde finales de abril.
Ambos contratos sufrieron ayer su mayor caída diaria desde marzo por los temores a una recesión y otras presiones bajistas que también limitaban la tendencia del mercado.
Los precios del petróleo se han visto afectados por la apreciación del dólar, que se mantiene en su mayor nivel en 20 años frente al euro y opera en máximos de varios meses frente a otras monedas.
Un dólar más fuerte generalmente hace que el petróleo sea más caro para los inversores que tienen otras monedas, lo que podría frenar la demanda.
Las renovadas preocupaciones sobre las restricciones por el covid-19 en China también podrían complicar las alzas del barril.
Además de la presión sobre los precios, se espera que todos los campos de petróleo y gas que se vieron afectados por una huelga en el sector petrolero de Noruega vuelvan a estar en pleno funcionamiento dentro de un par de días, dijo Equinor hoy.
El gobierno de Noruega intervino para poner fin a la huelga ayer.