Redacción / Milenio. México. 23 de junio del 2022.- La Estación Tam del acceso a Tampico por el Moralillo ya comenzó su construcción y se estima que en septiembre de este mismo año concluya, aseguró la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.
Cecilia del Alto López, secretaria de Obras en la entidad, confirmó que la citada infraestructura de seguridad estará concluida en el mes de septiembre, en la recta final de la actual administración estatal.
Se trata de una inversión que ronda los 5 millones de pesos y que de acuerdo a la Mesa Ciudadana de Seguridad, será un blindaje interestatal permanente entre Tamaulipas y Veracruz.
Es una obra que fue anunciada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante una gira de trabajo en el Centro de Bienestar y Paz ubicado en la colonia Vicente Guerrero “Sector Moscú”, que está a unos metros del puente de El Moralillo.
“Se podrá tener un filtro permanente, se tendrá certeza de las personas que ingresan, que salen, habrá lectores de placas y es una obra que fortalecerá la seguridad», declaró el empresario José Luis del Ángel Sosa, que coordina la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.
Es un punto considerado estratégico por las autoridades de seguridad pública, que desde antes de que se anunciara la inversión del gobierno estatal, ya que la Policía Estatal mantuvo vigilancia.
En un momento dado mediante infraestructura fija la Policía Estatal mantuvo unidades de forma permanente en dicho punto que representa una salida constante de vehículos hacia el Norte de Veracruz y San Luis Potosí.
Se pretende identificar a personas que ingresan a la zona conurbada de Tampico a llevar a cabo delitos de diversa índole, ya que es un área en la que se tienen cámaras conectadas al C5.
Durante el periodo de vacaciones de verano o de Semana Santa las autoridades federales, tal es el caso de la Guardia Nacional, establecen retenes de vigilancia en las cercanías del citado puente.
Se trata de la segunda infraestructura del estado en materia de seguridad en los últimos años, ya que la última en la zona fue el Centro de Mando que tiene la Policía Estatal en el municipio de Altamira.