NegociosPrincipal

Pagarés con vencimiento a 2029 de Pemex, con calificación de Ba3: Moody’s

Redacción / Milenio. México. 1 de junio del 2022.- Moody’s Investors Service asignó una calificación sénior no garantizada de Ba3 a los nuevos pagarés de Petróleos Mexicanos (Pemex) al 8.750 por ciento por 2 mil millones de dólares con vencimiento en 2029.

La calificadora dijo que Pemex utilizará los ingresos de los pagarés para fines corporativos generales, incluyendo la reducción de cuentas por pagar a grandes proveedores. Los nuevos pagarés estarán garantizados solidariamente por las filiales operativas de la empresa, Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística.

«La calificación de Ba3 toma en consideración el análisis de incumplimiento conjunto de Moody’s, que incluye supuestos de apoyo gubernamental muy alto en caso de necesidad y una correlación de incumplimiento muy alta entre Pemex y el gobierno de México, lo que resulta en una mejora de seis escalones con respecto a la caa3 de la compañía».
Estás nuevas notas no aumentan materialmente la deuda total de Pemex o el apalancamiento de la deuda, y Moody’s espera que la deuda total de la compañía se mantenga estable o disminuya un poco para fines de 2022. La perspectiva de la calificación es negativa.

Moody’s dijo que esta calificación refleja la necesidades de liquidez de la compañía y el flujo de efectivo libre negativo se mantendrán altos en los próximos tres años, a pesar de los altos precios del petróleo, debido a los altos vencimientos de deuda y al flujo de efectivo operativo insuficiente derivado de la expansión de su negocio de refinación, que generó pérdidas operativas en los últimos años.

Botón volver arriba