NacionalPrincipal

Contratación de médicos cubanos, estrategia para financiar dictadura: Ricardo Anaya

Redacción / Milenio. México. 16 de mayo del 2022.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que la contratación de médicos cubanos para cubrir el déficit en México es una estrategia del gobierno para financiar la dictadura en la isla. Además, acusó que el personal médico está amenazado y forma parte de un esquema similar al de la trata de personas.

“¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno ha estado usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura de un gobierno represor para financiar una dictadura de otro país? Fíjate el esquema es bien ingenioso, pero es todo un engaño”, dijo.

A través de un video, el panista señaló que no tiene sentido contratar 500 médicos cubanos gastando, afirma, 140 mil pesos mensuales por cada uno de ello, cuando en México hay poco más de 50 mil doctores que no tienen trabajo y cuyo sueldo promedio es de 20 mil pesos.

“Pero es que ahí está la trampa lo que pasa es que en realidad las disque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores. No creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes, ese dinero que sale de tus impuestos se le pagan directamente al gobierno cubano”, apuntó.
Asimismo, el ex legislador sostuvo a los médicos cubanos “los traen amenazados”, ya que sus familias se tienen que quedar en Cuba como rehenes, para que no escapen. Explicó que esta situación está documentada y ha sido calificada por la ONU, el Parlamento Europeo y demás organizaciones internacionales como esclavitud moderna y “que es equivalente a la trata de personas”.

Anaya también criticó que a López Obrador lo hayan reconocido con la medalla José Martí, pues personajes como Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Vladimir Putin también han recibido la condecoración. Resaltó que ha defendido a este tipo de líderes y la prueba más reciente es su postura ante la Cumbre de las Américas.

“Es bien fácil defender la utopía de una dictadura comunista desde la comunidad de vivir en una democracia. (…) Claro que hay que apoyar al pueblo de Nicaragua, Venezuela y Cuba, pero la mejor manera de apoyar a la gente de esos países es denunciando las atrocidades de sus opresores”, añadió.
Reprochó al Presidente que no asistir a la cumbre y defender la inclusión de todos los países en ésta podría generar problemas con Estados Unidos, país en el que viven 37 millones de mexicanos y que envían más de 51 mil billones de dólares en remesas.

“O sea, ¿en serio nos vamos a pelear con Estados Unidos para defender a tres dictadores? Que alguien le a López Obrador que los países que avanzan toman decisiones racionales con visión de futuro, no decisiones ideológicas con sabor a pasado”, indicó.
Por último, señaló que es necesaria una estrategia para devolverle a México “el lugar que le corresponde en el mundo”, y se muestre respeto por los países libres, pero no por los dictadores.

Botón volver arriba