Redacción / Milenio. México. 4 de mayo del 2022.- El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, sostuvo que ante la preocupación por el alza en el precio de los productos de la canasta básica y la afectación que esto puede traer a las familias más vulnerables, se comprometieron con el gobierno federal en el plan contra la inflación.
«Estamos en total colaboración, este tema inflacionario nos preocupa, pero nos ocupa más y el esfuerzo que hace el gobierno, hemos estado en muchas pláticas ahora con el SAT, con todo el tema de los subsidios, con los combustibles, con el tema de la carta porte, que nos dieron la extensión y nosotros con este plan estamos en colaboración total», refirió.
Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan contra la inflación, el cual según el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, contempla, entre otras cosas, aumentar producción de maíz, frijol y arroz, y no subir peajes en carreteras.
En entrevista con MILENIO Televisión, Francisco Cervantes dijo que es importante mantener los precios de los 24 productos de la canasta básica sobre todo por las familias más vulnerables del país, por lo que «estamos siendo muy sensibles».
Destacó que dentro de los principales logros que se dieron a través de este plan contra la inflación es que todos los organismos que tienen que ver con estos productos están involucrados.
«Estuvo el Consejo Mexicano, Concanaco, Concamin, Coparmex, el Consejo Nacional Agropecuario, para poderlo hacer transversal y que podamos llegar a todos los rincones del país, a lo largo y ancho», sostuvo.