- No permitiremos que México regrese a la dictadura: Sergio Cadena
Redacción / Ventanaver. Orizaba, Ver., a 30 de abril de 2022.- El Presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, se pronunció en contra de la Reforma Electoral que anunció en días pasados el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; en la que busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, Cadena Martínez aseguró que AMLO busca hacer una ley a modo, con la que pueda manipular a los organismos autónomos, volviendo así a los años del viejo PRI, el partido en el poder ganaba las elecciones porque controlaban todo.
Dijo que el INE ha demostrado ser un órgano independiente que ha cumplido su función durante muchos años, tan es así, que AMLO es Presidente de la República porque el instituto hizo un trabajo donde el voto ciudadano fue respetado.
Mencionó que la participación del 15 por ciento que hubo en la Consulta Ciudadana, contra el 40 por ciento que requería para legitimarla, le dio un panorama que lo hizo pensar en jugar un partido sin árbitro y por eso busca la aprobación de la Reforma Electoral.
«Lo que el presidente pretende con estas nuevas reformas, es hacer un partido de fútbol donde él juegue sin árbitros, con su equipo propio, sin equipo contrario y meter todos los goles que quiera».
Expresó que de aprobarse esa ley, el siguiente camino es perpetuarse en el poder e ir a la dictadura como Venezuela o Cuba, cuando México ya superó esa situación.
Reiteró no estar de acuerdo con la reforma y si hay cosas que corregir, costos de campaña que regular o del recurso de los partidos políticos, los perredistas están dispuestos a hacerlo, pero no a costa de acabar con un órgano que ha funcionado y que sirve a los mexicanos.
«Se sacrificaron las vidas de mujeres y hombres en la lucha por alcanzar la democracia que hoy vivimos en México, y no vamos a permitir que esta ley avance».
Por último, refrendó su total respaldo a los legisladores de la coalición «Va por México», quienes están trabajando fuertemente en el Congreso de la Unión, para evitar que avance la iniciativa.