Redacción / Milenio. México. 28 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que con la propuesta de reforma electoral se busque imponer un partido político único, pues aseguró que el objetivo es garantizar el voto de los ciudadanos, que «haya una verdadera democracia» y que se eviten los fraudes electorales.
“Se está garantizando el voto de los ciudadanos, es la aplicación plena de la democracia, van a ser los ciudadanos los que van a elegir libremente a sus representantes y se cuida también que todos puedan participar en las elecciones y puedan tener espacios en el Congreso.
«Pero quien va a decidir sobre los diputados van a ser los ciudadanos, va a ser el voto de los ciudadanos y no hay la intención de que se imponga un partido único, lo que queremos es que haya una verdadera democracia en el país y que se termine con los fraudes electorales que sea el pueblo el que elija libremente sus representantes, es el propósito de esta reforma», dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.
Esta mañana, el Presidente informó que hoy se enviará al Congreso de la Unión su propuesta de reforma electoral, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.
«Vamos a dar a conocer la propuesta de reforma constitucional en materia de democracia, la reforma electoral que se va a enviar el día de hoy al Congreso. Hoy se envía nuestra propuesta para que en el congreso se analice, se debata y en su caso se apruebe», mencionó.
Horacio Duarte, administrados general de Aduanas, destacó que con la reforma electoral se prevé que el país tendrá un ahorro de 24 mil millones de pesos, respecto al gasto que se hace en este momento.