NacionalPrincipal

Acusan a abogado de Jaime Rodríguez de comerciar la impunidad

Redacción / Milenio. México. 8 de abril del 2022.- Miguel Zárate, identificado como coordinador de la defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es acusado por fuentes cercanas a este caso de haber creado un modus operandi “poco profesional, no ético, irresponsable e inclusive ilegal” para ofrecer impunidad al ex mandatario y sus clientes.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, Zárate afirma haber sido profesor del hoy gobernador Samuel García y de haber sido socio de Juan Isidoro Luna, actual subsecretario de Asuntos Jurídicos y Participación Ciudadana, de la Secretaría General de Gobierno del estado, quien tajantemente ya rechazó cualquier tipo de relación con el litigante.

Bajo este argumento, el defensor ofrece supuestos contactos con los que presuntamente logra que sus clientes evadan la justicia.

“No solo eso. Con contactos y complicidades realiza ‘chicanadas’, triquiñuelas y demás ilegalidades para evadir la justicia de sus ahora clientes, ofreciendo gestiones, favores o consideraciones de cualquier tipo. Sin pasar desapercibidos los fuertes honorarios y anticipos que cobra por tales gestiones”, denunciaron las fuentes.
Señalan que ha sido con base en este modus operandi que Zárate coordina la defensa de Jaime Rodríguez en todas las denuncias penales y procesos administrativos que se han abierto en su contra durante la actual administración, por supuestos delitos electorales durante su campaña presidencial y abuso de autoridad al ordenar la requisa de la Ecovía.

Además, gracias a esta forma de trabajar “ha prometido impunidad y ha acaparado con tal operación todos los asuntos en comento, entre ellos, los de del gabinete del ex gobernador, su suegra, esposa, y proveedores, entre otros servidores públicos”.

Ayer mismo, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Participación Ciudadana, Juan Isidoro Luna, negó tener vinculación alguna con el despacho Zárate Abogados.

A través de una carta detalló: “Les informo que no tengo ninguna relación con el despacho Zárate Abogados, no soy socio, no formo ni he formado parte de las personas morales que lo constituyen, ni tengo ni he tenido participación accionaria o partes sociales en esa sociedad civil o en alguna otra vinculada al despacho, ni tengo algún tipo de beneficio, remuneración, comisión o retribución económica en los asuntos que se atienden en ese estudio jurídico”.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba