Redacción / Milenio. México. 28 de marzo del 2022.- El ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya llamó a los ciudadanos a no participar en la consulta de revocación de mandato este 10 de abril, pues dijo que es un fraude y una trampa de los autoritarios
«Este fraude es un truco muy viejo, es una de las trampas favoritas de los autoritarios en los que se inspira la 4T, el mismito teatro de la revocación de mandato lo hicieron en Venezuela y en Bolivia, misma trampa, mismas palabras», dijo.
A través de su cuenta de Twitter compartió un video donde da sus cinco razones por las cuales no se debe acudir a votar en la consulta del presidente Andrés Manuel López Obrador, convencido de que lo mejor es no ir.
En la grabación señala que la consulta del 10 de abril es un «fraude cantado», ya que no le dieron los recursos necesarios al INE para vigilar la elección «como Dios manda», cambiando la pregunta para favorecer al Presidente y cambiando la ley de recursos públicos para la difusión de la misma, «amenazando a los beneficiarios de los programas sociales».
Mencionó también que es un fraude porque la revocación de mandato puede convertirse en la antesala con el argumento que se extienda el periodo de López Obrador más allá del sexenio, «que es porque el pueblo quiere, o sea, de eso están ya tapizando todo el país».
La otra razón que expone el ex candidato presidencial es que el jefe del Ejecutivo en las cuatro elecciones que ha perdido, «jamás ha aceptado una derrota, no lo va a hacer ahora».
Y por último, resaltó que en el caso de que el Presidente aceptara una derrota, quedaría alguien de Morena, «nada más imagínate la inestabilidad del personaje que podría quedar», señaló.
Sin embargo, mencionó que, «esta farsa cuesta un dineral, entonces salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas como medicinas, hospitales, escuelas, becas», entonces, dijo estar convencido que lo mejor «es simplemente no votar, es una forma legítima de participación, mostrar nuestro rechazo no acudiendo».
Concluyó que los mexicanos debemos seguir defendiendo al INE para que en las elecciones de 2024 sean justas y «nos veremos las caras en las urnas con Morena y va