Se instala Junta Local del INE en sesión permanente por proceso electoral extraordinario en Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlá
Xalapa de Enríquez, Veracruz. 27 de marzo de 2022.- El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josúe Cervantes Martínez encabezó el inicio de la sesión permanente del Consejo General por el desarrollo del periodo electora extraordinario en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán.
Durante su intervención el funcionario electoral mencionó que la ciudadanía designada para proceder con la instalación de las 72 mesas directivas de casilla en las que habrá de recibirse la votación de los cuatro municipios lo haga en calma y tranquilidad.
A continuación el mensaje completo:
Ciudadanas consejeras y ciudadanos consejeros electorales.
Ciudadanas y ciudadanos representantes de los partidos políticos nacionales y estatales.
Amigas y amigos de los medios de comunicación que nos cubren.
Amable concurrencia que nos sigue de manera virtual.
Por la hora en la que nos encontramos ya debe haberse dado cita, en este momento, en los respectivos domicilios aprobados en su oportunidad, la ciudadanía designada para proceder con la instalación de las 72 mesas directivas de casilla en las que habrá de recibirse la votación de los cuatro municipios donde habrán de celebrarse las elecciones extraordinarias convocadas por el Honorable Congreso del Estado de Veracruz: Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán.
Estamos hablando de un llamado que convoca a un total de 504 ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su municipio para recibir y contar la votación de su comunidad inmediata. 504 personas; de la cuales, 216 fueron designadas para ocupar el cargo de propietarias y 144 el de suplentes.
A las siete horas con treinta minutos, como lo marca la ley, debieron -y confiamos en que así hubiere ocurrido ya- haberse presentado en los 54 lugares preestablecidos para comenzar con los preparativos de instalación de las casillas con el único propósito de que, en punto de las ocho horas, como también lo dispone la ley, se pueda iniciar con la recepción de la votación.
Por ello, hago un reconocimiento anticipado al compromiso ciudadano mostrado por quienes, una vez más, aceptaron desempeñar el honroso cargo de ser funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla para esta jornada comicial.
La ciudadanía veracruzana apuesta al modelo democrático como la forma más acabada y virtuosa para poder garantizar la renovación periódica y pacífica de nuestras autoridades sin tener que recurrir a otro tipo de mecanismos, como la violencia o la compra de voluntades.
Por eso es importante resaltar que esta entusiasta participación y el ánimo de servicio mostrado por la ciudadanía, es la clave del éxito de nuestras elecciones.
Hagamos votos para que la ciudadanía acuda a votar copiosamente de manera libre, informada y razonada; y para que los actores políticos se animen a ceñir su actuación a la legalidad para tener una jornada electoral tranquila y pacífica, como es deseable, para que sea una votación auténtica y se puedan renovar nuestras autoridades de manera definitiva.