Redacción / Milenio. México. 7 de marzo del 2022.- El fin de semana se vivieron hechos violentos en el futbol mexicano que le dieron la vuelta al mundo con las fuertes imágenes que no solo circularon en los medios que transmitían el partido Querétaro vs Atlas de la jornada 9 en el Estadio Corregidora, sino que en redes todo tipo de video se hizo viral.
Esta riña que se dio entre los dos grupos de animación de los equipos dejó un saldo total de 26 personas lesionadas, de las cuales 19 ya fueron dadas de alta, mientras que cinco siguen delicadas y una en estado de gravedad.
“De las 26 que en total fueron lesionadas y se encontraban en diversos hospitales, 19 fueron dadas de alta; en su mayoría eran pacientes provenientes de Jalisco, 15 de ellos, 5 de Querétaro, uno del Estado de México y cuatro que no se ha podido determinar el lugar de su origen”, informó Guadalupe Murguía, secretaria del gobierno de Querétaro para Milenio Televisión, quien agregó que: “Tenemos a cinco personas con una situación muy delicada, una muy grave y cuatro también delicadas”
Las personas que su estado es crítico se debe a que tienen «traumatismos craneoencefálicos y diversas lesiones y contusiones».
Gobierno de Querétaro ha apoyado en todo momento a víctimas y familiares
Murguía también explicó que el gobierno de Querétaro y otras instituciones han brindado su total apoyo a las víctimas y sus familiares, atendiendo las necesidades que tienen para su estancia, alimentos e incluso traer a más familiares de su estado proveniente.
Respecto a si el gobierno de Querétaro ha estado apoyando a las familias y pacientes con los gastos, Guadalupe Murguía aseguró que “así ha estado siendo, la atención en el Hospital General, están atendidos para buscar que se rehabiliten lo más pronto posible, el DIF, la Secretaría de Desarrollo Social estuvo ayer todo el día, el titular de la Secretaría en los hospitales recabando cualquier necesidad que tuvieran los familiares de los pacientes para pasar la noche, para alimentos, para posibles traslados, para hacer venir familiares de su Estado”.