Redacción / Milenio. México. 14 de febrero del 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada, en las verificaciones que realiza, se detectó una estación de servicio en el país que no se dejó verificar, aunado a que la marca Shell vendió el combustible Premium hasta en 26.89 pesos por litro.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que el organismo federal atendió, a través de la app de Litro x litro, un total de 204 quejas por medio de 163 visitas o verificaciones.
“Una gasolinera no se dejó verificar, allá con mis paisanos de Celaya, Guanajuato, fue Gas San Amaro, en avenida Lázaro Cárdenas, para que por allá los celayenses tengan cuidado porque esta gasolinera no se dejó verificar, y cuatro con fallas menores.” resaltó el funcionario.
Agregó que, sin tomar en cuenta el margen, la marca Shell ,en Ciudad de México, vendió el combustible Premium más caro del país, al ofrecerlo en 26.89 pesos por litro y 26.79 en la misma capital del país, “muy volados los de Shell aquí en el Valle de México”, resaltó el titular de Profeco.
“En Temazula de Gordiano, Jalisco, sí encontramos un rastrillo, un alterador en el pulsador, y las tres gasolineras, una con aparatejo y otras dos sin ellos, pero las tres dando litros de menos, muy probablemente la situación de las tres que no se dejaron verificar, por algo no se dejaron.» señaló.
Asimismo, recordó que «esta semana hay un subsidio del 100 por ciento a la gasolina regular, un hecho inédito; quiere decir que no pagaremos IEPS a la gasolina regular, por eso el precio promedio de la gasolina la semana pasada estuvo en 20.02 pesos.»
El representante de la Profeco, expuso que el precio promedio del diésel en todo el país, durante la semana pasada, fue de 22.23 pesos; mientras que 23 pesos para la gasolina Premium, y 21.02 pesos la gasolina regular.
Indicó que, en los indicadores de ganancia más altos en el país, están las marcas, Redco, Oxxo Gas y Full Gas, quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, G500, Exxon Mobil y Orsan.