- José Ramón López Beltrán aclaró que desde 2020 trabaja como asesor legal en una empresa de desarrollo y construcción en Houston
Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 13 de febrero de 2022.- A través de un comunicado, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal en una empresa de desarrollo y construcción en Houston en Estados Unidos, donde labora desde 2020, por lo que rechazó que exista conflicto de intereses o tenga injerencia en el Gobierno de México.
A través de un mensaje, el hijo del mandatario mexicano aclaró cómo fue que llegó a vivir al país norteamericano, así como sus ingresos económicos.
De acuerdo a López Beltrán, en 2018 siguió ejerciendo su profesión de abogado y posteriormente se iría a vivir a EU.
Asimismo, destacó que desde 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibió su visa de trabajo.
Por lo consiguiente, destacó que es «un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen cien por ciento de mi trabajo en Houston».
Recalcó que no hubo ni habrá conflictos de interés; sin embargo, pidió respeten su vida privada y la de su familia.
Mi situación laboral actual: https://t.co/s7oLSmee5P
— José Ramón López Beltrán (@_30JR40_) February 14, 2022
Fuente: El Universal