Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2022.- La noche de este lunes en la Catedral Metropolitana de Xalapa se realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad del Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong , hasta donde llegó en compañía de los sacerdotes y religiosas de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, así como por algunos invitados especiales y feligresía católica, la cual solo pudo ingresar por invitación.
Fue el rector de Catedrál, el presbitero Roberto Reyes Anaya, quien le diera la bienvenida, en presencia de monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Durante su discurso, destacó el trabajo que realizaba en El Vaticano hasta su designación como arzobispo de Xalapa por parte del Papá Francisco, y luego de la muerte de monseñor Hipólito Reyes Larios el 8 de agosto de 2021.
Señaló que su nombramiento para dirigir la Provincia Eclesiástica de Xalapa no es una coincidencia, sino que representa una muestra del amor, misericordia y compasión de Dios para con el pueblo católico veracruzano.
«Un nuevo pastor traído del otro lado del mundo, de corazón de la iglesia madre y que ha sido colaborador cercano de Pedro, Vicario de Cristo, en la persona de su Santidad, el Papa Francisco. Su personalidad sencilla y amable nos da la confianza de que encontraremos en usted a un padre y pastor cercano y atento», destacó Reyes Anaya.
Fue el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López quien durante su mensaje resaltó el FIAT con el que el nuevo Arzobispo pronunciará para tomar posesión de la Arquidiócesis.
Cabrera López pidió especialmente a Patrón Wong que «amará mucho a su esposa, representada en esta iglesia de Xalapa; segudió del juramento, en el que de rodilla y frente al altar principal profesó su fe católica, aceptó asumir las riendas de la Provincia Eclesiástica y juró fidelidad.