Redacción / Milenio. México, 9 de noviembre del 2021.- Con la presencia del secretario de gobierno estatal y la secretaria de Educación de Nuevo León, así como de representantes del Congreso del Estado, la IV Región Militar, del municipio de Monterrey, de las asociaciones de los padres de familia, de la presidenta de la CEDHNL, y cientos de seguidores, José Francisco Martínez Calderón rindió protesta como secretario general de la sección 21 del SNTE.
Gestión sindical que inició este 9 de noviembre y que tendrá una duración de cuatro años, del 2021 al 2025, y en la que sustituye a Guadalupe Adolfo Salinas Garza.
Fue el pasado viernes 5 de noviembre cuando se llevó a cabo la elección de la nueva directiva en la entidad y en la que se eligió al Comité Ejecutivo Seccional, al Comité Seccional Electoral, a los consejeros nacionales, y al Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados.
Miguel Ramírez Sánchez, representante del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, fue el encargado de tomar protesta a la nueva directiva, a la cual pidió fortalecer el proyecto nacional del SNTE.
Previo al discurso del nuevo secretario general de la sección 21 de la SNTE, la secretaria de Educación estatal, Sofíaleticia Morales Garza, destacó el dignificar la labor de los docentes como una particular similitud entre estado y sindicato.
«Espero que juntos podamos sostener un diálogo franco y abierto que sea de beneficio para todos los agremiados y para la educación del estado, la secretaría de Educación de Nuevo León y el sindicato tienen muchos puntos en común, en particular la necesidad de dignificar la labor magisterial”, pronunció.
Una vez que rindió protesta al cargo, Martínez Calderón aseguró que llega a este puesto de manera transparente en un marco de libertad y democracia, de representatividad e inclusión y con apego a los reglamentos.
En su encargo, aseguró, se tendrá la meta de un cambio con visión de futuro, y de revisar los mecanismos de atención a los agremiados en dos vías, en especial.
“Ya no basta estar cercanos a ellos, se necesita resolver sus planteamientos de forma eficaz y eficiente.
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debe cumplir de manera plena con sus trabajadores en dos grandes vías: la defensa de los derechos laborales y prestacionales, y la defensa de nuestra materia de trabajo, la escuela y la educación pública”, destacó.