InternacionalPrincipal

Facebook ahora es Meta, adopta un nuevo nombre para dar nueva identidad corporativa

Redacción / Ventanaver. San Francisco, Calf. EUA., 28 de octubre de 2021.- Facebook se rebautizó como Meta, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre cargada de contenido tóxico, y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.

Meta se ocupará para la casa matriz, pero los nombres de las diferentes redes, incluyendo el propio Facebook, Instagram y WhatsApp, se mantendrán sin cambios.

«El metaverso es la próxima frontera», dijo su director general (CEO), Mark Zuckerberg, en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente este jueves.

«A partir de ahora, seremos metaverso primero, no Facebook primero».

El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la empresa de apostar su futuro a una nueva plataforma informática: el metaverso, una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción.

Según la visión de Facebook, la gente se reunirá y se comunicará entrando en entornos virtuales, ya sea para hablar con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.

La compañía dijo que sus acciones empezarán a cotizarse con un nuevo símbolo, MVRS, el 1 de diciembre.

Zuckerberg se comprometió a que el metaverso, la plataforma de realidad inmersiva futurista que imagina para la próxima década, tendrá estándares de privacidad, controles parentales y divulgaciones sobre el uso de datos de los que su red social ha carecido.

«Todos los que están desarrollando el metaverso deben enfocarse en construir de manera responsable desde el principio», dijo Zuckerberg durante una presentación en video.

«Esta es una de las lecciones que he interiorizado en los últimos cinco años: realmente queremos enfatizar en estos principios desde el principio».

Durante media década, Facebook ha sido bombardeada con críticas de legisladores, reguladores y sus propios empleados por sus laxos estándares de privacidad.

Durante el evento del jueves, una larga demostración de los proyectos de realidad virtual y hardware de Facebook, Nick Clegg, el jefe de Asuntos Gubernamentales de la compañía, se unió brevemente a Zuckerberg.

Clegg dijo que el trabajo de Facebook en el metaverso tendría controles parentales y de edad, así como transparencia sobre cómo se utilizan y recopilan los datos. También señaló que la compañía consultaría con grupos de derechos humanos y civiles, sin nombrarlos.

Los reguladores han estado «poniéndose al día» con los avances de internet debido a las demandas de los consumidores de un rápido progreso técnico, dijo Clegg a su jefe durante el evento.

«Realmente creo que no tiene por qué ser el mismo caso esta vez», indicó.

«Porque tenemos años antes de que el metaverso que imaginamos se realice por completo».

Botón volver arriba