Redacción / AlMomentoMX. México. 18 de octubre del 2021.- A partir de este martes, la bolsa neoyorkina permitirá que los inversores apuesten en la criptomoneda. Mediante un Fondo de Inversión Cotizado (ETF, por sus siglas en ingles) de bitcoin, bajo la clave de cotización BITO mediante Proshares.
“El ETF de ProShares, que seguirá la evolución del mercado del bitcoin, comenzará a negociarse el martes en el NYSE, bajo la sigla BITO” mencionó Michael L. Sapir, CEO de ProShares.
Esto se trata de un evento sin precedentes, ya que, en anteriores ocasiones, ya se habían rechazado varias solitudes de este tipo. Cabe recordar que, el pasado viernes, el Bitcoin se acercó a su máximo histórico.
“El ETF no invertirá directamente en bitcoin sino en contratos a futuro vinculados a la criptomoneda.” precisó ProShares.
Estos fondos, ya existen en países como Asia, Canadá y en Brasil; pero es la primera vez que se abrirá en la bolsa de valores más importante del mundo.
Para sorpresa de todos, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en ingles) no se opuso al lanzamiento de este fondo, como lo habían echo anteriormente. Aunque, en la semana pasada, lanzó un tuit que se podría tomar como advertencia.
“Antes de invertir en un fondo que tiene contratos a futuro con bitcoines, asegúrese de haber sopesado los riesgos y los beneficios.” escribió la dependencia.
Gracias a los ETF, los inversores podrán comprar y vender, en todo momento, partes del fondo; a diferencia de otros instrumentos clásicos de este tipo que tienen ventanas temporales de entrada y salida.
Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el mercado de las criptomonedas registra un crecimiento “fenomenal”; que evalúa en más de 2 billones de dólares el total de capitalización existente en criptodivisas, la mayoría en bitcóin y ethereum.