Redacción / Milenio. México. 4 de agosto del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado, tras la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado, a seguir trabajando para que la democracia se vuelva un hábito social.
“Hay que seguir adelante y actuar muy bien como ciudadanos, están limpiando el camino para que se establezca en México una auténtica democracia, que la podamos crear como hábito, porque por falta de democracia se ha padecido crisis de bienestar”, dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario felicitó a los ciudadanos que fueron a participar, ya que «el camino hacia la libertad se exige de perseverancia, fatiga y no rendirnos».
«Se puede uno tropezar, caer y levantarse hasta lograr el triunfo, o caminar hacia el ideal, aunque no se alcance, la utopía es lo que nos permite caminar».
El Presidente remarcó que por falta de democracia se ha padecido de crisis económica y de bienestar, también de corrupción, desigualdad y violencia.
«Después del fraude de 2006, para tratar de legitimarse, el Presidente espurio declaró la guerra a la delincuencia y miren lo que ocasionó. Si se hubiese respetado el voto, no se hubiese convertido nuestro país en un cementerio, todo esto que padecemos todavía, la democracia es fundamental»