Redacción / Milenio. México. 2 de agosto del 2021.- En Jalisco se ha registrado una tendencia a la baja en extorsiones, robo a negocios y feminicidios, informó Rafael Ojeda Durán, el secretario de Marina.
El funcionario dijo que de 2020 a julio de este año, el robo de negocio fue de 21 mil 635 casos y ocupa el cuarto lugar en la media nacional, «un delito a la baja», mientras que el delito de feminicidio ocupa el lugar 11 con seis seis casos, «también pequeña tendencia a la baja».
No obstante, el secretario de marina, Rafael Ojeda, informó que los delitos que registran un incremento en Jalisco son robo a transeúnte, extorsiones, feminicidio y robo a negocio de acuerdo a cifras de diciembre de 2018 a junio de 2021.
«Robo a transeúnte ocupa el tercer lugar a nivel nacional, es un delito a la baja con más o menos en 11.5 por ciento en lo que se refiere a robo de vehículos ocupa un tercer lugar. Si lo comparamos con junio del 20 tendencia muy ligera a la alza.
«Robo de negocio en julio fue de 21 mil 635 casos y desde luego ocupa el cuarto lugar en la media nacional un delito a la baja. Feminicidio, el lugar 11 lugar; hay seis casos, también pequeña tendencia a la baja», dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.