- Recorridos por las colonias Progreso y Caminos
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver.,16 de mayo de 2021.- Se impulsará un centro de atención a mujeres violentadas, dijo Raúl Arias a mujeres que se le acercaron durante su recorrido este domingo en el tianguis de la avenida Toluca y calles de la colonia Caminos.
Pavimentación de calles y banquetas, así como seguridad, fueron otras de las peticiones más sentidas que le hicieron saber en su recorrido al candidato por la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC).
Este domingo, en su campaña casa por casa y contacto directo con la población, expuso que toda la obra pública que se realizará en la ciudad estará sustentada con información y con conocimiento.
Les precisó que su administración se regirá por un Cabildo Abierto integrado por la participación ciudadana, el cual a su vez se apoyará en el Consejo Consultor Ciudadano, compuesto por personalidades, agrupaciones y cámaras empresariales, cuyas decisiones serán vinculantes al gobierno municipal.
Se comprometió que al llegar a la presidencia municipal se empezará a trabajar para solucionar los problemas más sentidos por la ciudadanía: seguridad; mejoramiento en pavimentación de calles y avenidas, así como del alumbrado público; habrá soluciones a los graves problemas del agua y de la basura.
Pero también se impulsará un centro de atención a mujeres violentadas, pues el número de féminas que son atacadas es muy alto y no tienen la atención debida para poder salir de la situación que sufren de manera cotidiana.
Respecto al tema de seguridad, el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), reiteró que, en se encuentra realizando el mejor plan de seguridad para Xalapa, con el apoyo de personas expertas en la materia.
Asimismo, el candidato a la presidencia municipal capitalina, manifestó que concentrará toda su energía en devolver la paz y tranquilidad a las calles de Xalapa, que la población, mujeres y jóvenes no vuelvan a sentir miedo de caminar por sus colonias, por lo que el programa de seguridad estará reforzado con la instalación de cámaras de vigilancia en barrios y colonias, pero sobre todo con una policía capacitada, profesionalizada y cercana a la gente.