Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 07 de mayo de 2021.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con esto, la inflación general anual fue de 6.08 por ciento, la más alta desde diciembre de 2017.
De acuerdo con la información publicada por el INEGI, los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina de bajo octanaje (Magna); pollo; y la vivienda propia.
Sin embargo, lo anterior estuvo parcialmente contrarrestado por precios más bajos en; electricidad; papa y otros tubérculos; gas doméstico LP; servicios turísticos en paquete; cerveza; calabacita; chayote, suavizantes y limpiadores; nopales; y frijol.
En abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC registró una #inflación mensual de 0.33% y anual de 6.08%. #INEGI. En el mismo periodo de 2020 las variaciones fueron de (-)1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual. https://t.co/vrm4DZSWxT pic.twitter.com/dzWz6sM6Y2
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) May 7, 2021