Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 04 de febrero de 2021.-Tras señalar sentirse orgullos del esfuerzo del eqipo de enfermería, quienes estan en elfrente de battalla en contra del CovSARS, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, se dijo orgulloso del esfuerzo que el personal médico, la sociedad y las autoridades dieron para evitar que Veracruz alcanzara el semáforo rojo, en esta “segunda oleada” de COVID-19.
“Estamos de alguna manera orgullosos que siendo Veracruz el cuarto estado con mayor población, en esta segunda oleada de COVID, no hayamos llegado al semáforo epidemiológico en color rojo”, dijo.
“Finalmente se dio un resultado positivo que fue impedir que las cosas se agravarán más en un estado con esas dimensiones en su población; desde luego los números de los contagios, de la pandemia, pues son impactadas por la cantidad de población y también las características geográficas y de concentración de actividades en zonas urbanas”, agregó.
Señaló que en ciudades como Veracruz, los contagios aumentaron por ser urbes poblacionales extensas, pero pese a eso, se evitó que el estado llegara al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Por otro lado, destacó la labor del personal de salud que ha trabajado fuertemente durante esta pandemia, razón por la cual han sido galardonados a nivel nacional por su labor.
“No es extraño que en Veracruz se tuvieran tantos galardonados, tanto como hospitales, como personal médico, enfermeras y personal de apoyo; también nuestro personal de salud de nuestros hospitales también tuvieron este reconocimiento”